Los Auténticos Decadentes serán el cierre de la Fiesta Nacional del Sol

Desde Turismo de San Juan confirmaron que los Auténticos Decadentes tocarán el 29 de frebrero.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en la Fiesta Nacional del Sol.
Los Auténticos Decadentes se presentarán en la Fiesta Nacional del Sol.

Del 25 al 29 de febrero se realizará en San Juan la Fiesta Nacional del Sol y, a medida que se acerca la fecha, el Ministerio de Turismo local confirma a los artistas que estarán presentes cada una de las noches que dure el evento. Ahora, tras confirmarse la presencia de Wos y Ciro y los Persas, se supo que los Auténticos Decadentes actuarán en la noche final del espectáculo. Según publicó Diario de Cuyo, fue la propia ministra Claudia Grynszpan, quien anunció que Abel Pintos tocará la primer noche para abrir la fiesta y los Decadentes serán los encargados de cerrarla.

Ahora, lo que está en juego es el artista internacional que la fiesta suele traer cada año. En la última edición la estrella fue el cantante Carlos Rivera pero para el 2020 ya evalúan cuatro opciones: Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Ricky Martin y Alejandro Sanz. En los próximos días, afirmaron desde Turismo, ya estaría definido este punto. A pesar de la crisis, desde Turismo apuntaron a que la Fiesta Nacional del Sol significa contratación de mano de obra en momentos donde el trabajo escasea y, por eso, no quieren que la fiesta de los sanjuaninos pase desapercibida.

El evento comenzará en el Predio Costanera el 25 de febrero de 2020,  con la actuación de Abel Pintos, para el 26 el rapero y freestyler Wos, ocupará el escenario mayor. El 27 será el turno de Ciro y los Persas y el 29 actuarán Los Auténticos Decadentes. Ahora sólo resta completar la noche del 29 que queda siempre reservada para el artista internacional. Además, otro lugar importante tendrán los músicos sanjuaninos que, como cada año, tienen su espacio en el escenario de la FNS.