San Juan: una alumna denunció a su profesor de Historia por abuso sexual

Se trata de una joven que asiste a la escuela Rogelio Boero. La denuncia fue hecha en la Comisaría de la Mujer.

,
,

Una alumna de una reconocida escuela pública de San Juan acusó a su profesor de Historia de abusar sexualmente de ella. El hecho tuvo lugar en el establecimiento técnico Rogelio Boero o E.P.E.T Nº1, ubicado en el departamento Capital. Según la joven, los aberrantes episodios ocurrieron durante más de un año. Su familia pidió a las autoridades del lugar que aparten al docente para que la chica pueda terminar de cursar.

El caso salió a la luz después de que la presunta víctima se quebró y decidió contarle todo a su familia, quienes el 6 de noviembre la acompañaron a realizar formalmente la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Allí, frente a los efectivos policiales, la joven expuso que cuando tenía entre 15 y 17 años el profesional la sacaba de la escuela en horas de clases y en su casa la obligaba a mantener relaciones sexuales. La denunciante también confesó que los ultrajes sucedieron en varias ocasiones en el mismo edificio de la escuela pública.

Las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan están al tanto de la denuncia. De hecho la familia mantuvo una reunión con Mónica Gutiérrez, responsable del área de Gabinetes de Educación, con el fin de lograr que el docente sea removido de su cargo. "Hemos intervenido conteniendo a la estudiante y se ha iniciado un proceso administrativo, para investigar la situación del docente, ante la denuncia realizada por la joven", aseguró la funcionaria.

De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, la joven está con asistencia psicológica pero todavía no se anima a volver a la escuela hasta que el docente de Historia sea apartado.