Hace un año esperan que se haga Justicia por un borracho que mató a un joven y un bebé

Ocurrió en San Juan. Un conductor ebrio se subió a la banquina y atropelló a un bebé y a un adolescente.

Silvia Funes todavía espera que le den una pena más dura al conductor que mató a su hijo y a su nieto.
Silvia Funes todavía espera que le den una pena más dura al conductor que mató a su hijo y a su nieto.

Hace un año una tragedia automovilística le quitó la vida a un bebé y a un adolescente de 15 años. Ahora, su familia pide que se haga justicia y que le den una pena mayor al conductor ebrio que protagonizó el accidente. Se trata de Rafael Nicolás Castro quien el 9 de diciembre de 2018 manejaba borracho, se subió a la banquina y mató a dos personas en San Juan.

Castro recibió una pena de cuatro años y tres meses de cárcel, más nueve años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, la familia de las víctimas no están conformes y presentaron un recurso de casación para que Castro reciba la pena más dura para ese delito, seis años de prisión. "Queremos que reciba la máxima que es de 6 años. Tiene que pagar por haber matado a dos personas y él ya tenía antecedentes previos de haber atropellado a otra persona. Esperamos que nos den la razón e iremos hasta las últimas consecuencias", dijo Silvia Funes a Diario La Provincia SJ.

Silvia era mamá de Jonathan Jofré, el adolescente fallecido, y abuela de Tiziano Ibazeta, el bebé de dos años que también murió en el accidente. Las dos víctimas fueron embestidas cuando caminanban por la banquina de calle Godoy Cruz, a metros de Cortínez, en el departamento de San Martín, una localidad agrícola de la provincia de San Juan. Ese día, además iban con otros familiares y el conductor borracho embistió a seis personas pero Tiziano y Jonathan murieron.

"Pasan los meses y ya llega el año de la partida de ambos. Mi dolor por no tener a mi hijo es infinito. Cada día necesito una palabra, un abrazo, un beso de mi hijo o algo tan simple como el "vamos viejita"", remarcó Silvia.  El pasado 26 de julio, la familia fue hasta los Tribunales de la provincia para pedir que se haga justicia.  Luego del fallo de la jueza Silvina Rosso de Balanza, se vivieron momentos de tensión en la puerta del Cuarto Juzgado Correcional porque la familia no está conforme con la sentencia y desde ese entonces vienen reclamando una pena más dura.