Uñac, en su segunda gestión, sumará dos mujeres a su gabinete

El gobernador sanjuanino confirmó que ambas serán las titulares del Ministerio de Gobierno y Hacienda respectivamente.

El gabinete completo de Uñac.
El gabinete completo de Uñac.

A 20 días de que Sergio Uñac comience su segunda gestión como gobernador de San Juan, se confirmó que sumará dos mujeres a su nuevo gabinete. Se trata de Fabiola Aubone y Marisa López, quienes asumirán en el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Hacienda y Finanzas respectivamente. Además el máximo mandatario ya anunció el resto de los ministros y secretarios que lo acompañarán en los próximos cuatro años. Resta definir qué pasará en Ciencia y Técnica y Ambiente.

Uñac ya había adelantado su intención de sumar mujeres a su gabinete. En rueda de prensa, tras imponerse por un gran margen en las elecciones gubernamentales de octubre, señaló que "es probable que haya más mujeres en los primeros lugares". Con los nombramientos de Aubone y López ya son cuatro junto Claudia Grynszpan (Turismo y Cultura) y Alejandra Venerano (Salud), quienes conservarán sus puestos.

El gabinete completo de Uñac.
El gabinete completo de Uñac.

Según publicó Diario de Cuyo, los otros funcionarios que seguirán en sus lugares serán Jorge Chica (Deportes), Andrés Díaz Cano (Producción y Desarrollo Económico), Juan Flores (Secretaría General de la Gobernación), Julio César Ortiz Andino (Infraestructura y Servicios Públicos) y Felipe de los Ríos (Educación). Los puestos que están en duda son Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde está Raúl Tello, y Ciencia, que dirige hoy Julio del Bono.

Además lo que sucederá con el Ministerio de Minería también es un misterio. En principio la idea es que Alberto Hensel, titular de la cartera desde hace cuatro años, siga en el puesto. Pero Uñac pretende que el funcionario sea parte del gabinete de Alberto Fernández. El presidente electo no descartó que el sanjuanino sea quien presida el Ministerio de Minería de Nación.

Respecto a los cambios que sufrirá el gabinete uñaquista desde el 10 de diciembre, se destaca el de Roberto Gattoni, que dejará Hacienda para ocupar el cargo como vicegobernador. Emilio Bastrocchi, por su parte, asumirá como intendente de Capital. En Desarrollo Humano saldrá Armando Sánchez e ingresará el intendente de Pocito, Fabio Aballay.