Marcial Quiroga, el primer hospital argentino en capacitar a su personal en lengua de señas

Asisten al nosocomio gran cantidad de pacientes hipoacúsicos y analfabetos, por lo que la escritura deja de ser una posibilidad para comunicarse.

Hospital Marcial
Hospital Marcial

El hospital de San Juan Marcial Quiroga se convirtió en el primer nosocomio público del país en capacitar a su personal en lenguaje de señas. Personal sanitario y administrativo realizó el Taller de Lengua de Señas, que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Civil 7 de Mayo.

La necesidad de que el personal realizara este taller surgió por la cantidad de pacientes que llegan al nosocomio y son hipoacúsicos y analfabetos, por lo que la escritura deja de ser una posibilidad para comunicarse.

Patricia Dingevan y Sabrina Carricondo fueron las responsables de dictar el Taller.

"Esta propuesta surge por la necesidad imperiosa de poder lograr una comunicación real y efectiva con la comunidad sorda de la provincia de San Juan", dijo Dingevan

Ya agregó: "Es por esto que consideramos que debemos brindar todas las herramientas y mecanismos necesarios para lograr este objetivo, que no es ni más ni menos que la comunicación. Unidos de la mano a ello, podremos colaborar entre todos y en cada ámbito a que dichas personas puedan alcanzar su desarrollo pleno y lleno de logros en sus vidas, compartiendo en igualdad de condiciones cada desafío".