Emi Soler hace vibrar las plataformas digitales

Escuchá a la joven artista sanjuanina quien ya tiene su primer EP.

Emi Soler, la cantante sanjuanina que hace estremecer el mundo de la música.
Emi Soler, la cantante sanjuanina que hace estremecer el mundo de la música.

Emi Soler, una joven sanjuanina de 17 años, está lanzada al mundo de la múisica capturando con su voz el mundo digital.

Comenzó a cantar desde muy pequeña y a los 11 decidió hacerlo de manera profesional. En el instituto Acapella dio sus primeros pasos comenzando con la comedia musical como puntapié y a los 13 se animó a escribir sus propias canciones.

Luego de ese camino recorrido lanzó su primer EP con 5 temas propios que fueron producidos con ayuda de Benjamín Hernández y con Nicolás Peinado en el diseño de tapa.

Ya lanzó su primer EP, Little Girl, en las plataformas con la composición musical (ayudada de un productor) e incluso fue quien escribió las letras. Al iirla cantar se hacen presentes viejas melodías de Aretha Franklin y el jazz de Amy Winehouse. Su primer EP con 5 temas producidos netamente en la escena local ya está para ser escuchado en Spotify, Youtube, Amazon Music y Apple Music.

La música negra está claramente en sus influencias, y así como se decía que Winehouse tenía un "alma negra" por inspirarse en el viejo gospel que explotó en su momento Nina Simone o Roberta Flack, en la artista sanjuanina está marcado ese palo. Porque tiene una forma de colocar la voz utilizando todos los resonadores faciales y nasales como hicieron estas grandes mujeres de la música.

Training Wheels

Posted by Emi Soler on Wednesday, July 25, 2018