San Juan: el colectivo pasará a costar casi $30 en 2020

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aseguraron que no saben cuándo comenzará a regir el aumento.

El pasaje interurbano pasará de los $22 a los $29.
El pasaje interurbano pasará de los $22 a los $29.

Se viene un nuevo aumento en la tarifa del transporte público en San Juan y ya fue confirmado por Jorge Armendáriz el, recientemente designado, secretariode de Tránsito y Transporte de la Provincia. Según dijo el funcionario al diario Tiempo de San Juan, todo se debe a un aumento que se venía postergando pero que tiene que ver con la suba de combustibles y otros costos que hacen más caro el pasaje de colectivos. Todavía no saben cómo se implementarán las nuevas tarifas pero creen que se comenzará a aplicar desde enero del 2020.

Son muchos los usuarios que por estas horas están preocupados por la noticia ya que algunos toman hasta cuatro colectivos por día para ir a trabajar. Hasta el momento, el boleto interurbano cuesta $22 y $7 el escolar. Esto, luego de la última suba que fue en julio cuando los pasajes costaban $16.90 y $5.50, respectivamente. Sin embargo, desde noviembre los empresarios venían presionando para que se aplique un nuevo incremento del 30%.

Ahora será Armendariz quien se haga cargo de la negociación por la tarifa del transporte público. "Todos los años nos preparamos para los nuevos cuadros tarifarios que lamentablemente tenemos que hacer frente por los aumentos reiterativos, pero hasta el momento estamos evaluando cómo tendremos que hacerle frente a esta realidad para que no afecte de manera tan fuerte el bolsillo de los sanjuaninos" , expresó el funcionario al diario local.

El secretario también afirmó que  "es muy probable que el boleto de 22 pesos pase a costar entre 29 a 30 pesos" y el escolar todavía se está evaluando, pero es probable también que experimente un nuevo incremento" sostuvo. Otro punto que se evalúa es si el aumento se hará de forma proporcional o de una sola vez y lo que buscarán es afectar lo menos posible el bolsillo de los usuarios.