Alarma y preocupación por la matanza de perros con salchichas envenenadas

Ocurrió en un barrio de San Juan. Los vecinos denunciaron que de 12 animales, sólo pudieron salvar a 5.

Perros envenenados.
Perros envenenados.

En el barrio Misiones, en el departamento Capital, crece la conmoción por la aparición de 12 perros envenenados en al menos dos días. Según contaron los vecinos, en la zona hallaron bolsas con salchichas y veneno en las acequias de la plaza principal. Esta situación generó no sólo bronca y preocupación, sino también tristeza porque de 12 animales sólo pudieron salvar a 5. Los otros 7 murieron.

Carlos Galdeano, un sanjuanino que vive en la zona, contó que sacó a pasear a sus perros el martes pasado y al regresar los "notó raros". "Comenzaron a vomitar y era como que los músculos les tiritaban. De inmediato cargó a sus 4 perros a una camioneta y los llevó al veterinario. Nosotros los salvamos, pero mis vecinos no pudieron", expresó molestó.

En abril de 2018 en el departamento Pocito hallaron 30 animales muertos. El caso fue denunciado en la policía.
En abril de 2018 en el departamento Pocito hallaron 30 animales muertos. El caso fue denunciado en la policía.

Una de las personas que no corrió con la misma suerte fue Fabián Pelayes, a quien le envenenaron 5 perros. "Una solita -la de la foto arriba- se salvó. Le dimos agua con jabón blanco y leche y vomitó sin parar, pero ahora está viva. Igual está muy débil", señaló. Javier Medvetkin también fue víctima del brutal ataque: "Yo sabía que a unos vecinos les habían matado los perros, pero nunca pensé que nos podía pasar. Mi perrita salió y en menos de una hora se murió".

Los vecinos del barrio están sorprendidos y enojados. Contaron que el lugar es muy tranquilo y los perros no molestan. Sobre quién podría ser el autor de los envenenamientos señalaron que una mujer del barrio contó que vio a un hombre en moto tirando bolsitas en la calle. Ellos afirmaron que esas bolsitas contenían justamente salchichas envenenadas. "Abrí una. Tenían salchichas y unas pelotitas negras, que dicen que es veneno", señaló uno de los denunciantes.