Atraparon y trasladaron a San Juan a la "mechera" que robó $600 mil en joyas

Se trata Silvia González, una mujer de 55 años que era intensamente buscada por la policía. Fue detenida en Retiro.

La acusada tiene 55 años y es oriunda de Mar del Plata.
La acusada tiene 55 años y es oriunda de Mar del Plata.

A casi tres meses del importante robo a dos conocidas joyerías de San Juan, se dio la detención de la mujer que habría sido la autora de ambos golpes. Se trata de Silvia González, de 55 años, quien está acusada de sustraer alhajas valuadas en 600 mil pesos de dos locales céntricos. La sospechosa fue detenida en la Estación de Retiro  y este mismo miércoles fue traslada a la provincia sanjuanina para que responda por los delitos que se le imputan.

Según publicó Tiempo de San Juan, la mujer era intensamente buscada desde septiembre último por la Policía sanjuanina por los robos a la joyería "Alhajitas", ubicada en la Galería Estornell, y Tic Tac, que queda en pleno microcentro sanjuanino. Fuentes policiales revelaron que en uno de los locales sustrajo un paño con más de 50 piezas de oro –entre cadenas, dijes y anillos- y en el otro, joyas valuadas en 100 mil pesos. Existe un video en el que se la ve salir de uno de los locales donde ocurrió el ataque.

La acusada tiene 55 años y es oriunda de Mar del Plata.
La acusada tiene 55 años y es oriunda de Mar del Plata.

En aquel entonces no pudieron dar con ella porque, después que efectuó los robos en las joyerías, se fue de la provincia. Después los investigadores descubrieron que la mujer era sospechosa de robar, con el mismo modus operandi, en otros comercios de la provincia e incluso del país. El diario local señaló que había denuncias por hechos similares en Rosario y en Buenos Aires.

Tras conocer su identidad el juez Benedicto Correa lanzó un pedido de captura. Finalmente fue hallada la semana pasada cuando fue a comprar un pasaje a la Estación de Retiro. Después de ser apresada, González fue trasladada de Capital Federal a San Juan acusada del delito de hurto simple.