Un adolescente sanjuanino sacó medalla de bronce en una feria de ciencia en Qatar

Se trata de Juan Pablo García, un adolescente de 16 años que representó al país en Qatar.

Juan Pablo García participó de las Olimpiadas de Ciencia.
Juan Pablo García participó de las Olimpiadas de Ciencia.

Juan Pablo García tiene 15 años y, a pesar de su corta edad, ya representó al país en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior, que se desarrolló en diciembre en Doha, Qatar. El adolescente estudia Electrónica en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la UNSJ, en San Juan y volvió del país árabe con una medalla de bronce.

El menor fue seleccionado junto a otros dos chicos de La Plata y La Pampa, que viajaron con él y que tuvieron que pasar numerosas etapas previas para poder llegar a esa instancia internacional. Juan Pablo, forma parte del Club de Ciencias de su escuela y ya había ganado en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Junior, que se disputaron en Mendoza y fueron organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo, con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la UNESCO.

La olimpiada en la que el joven quedó tercero se realiza todos los años y tiene como objetivo promover el interés por la ciencia entre los alumnos de todas las escuelas del mundo. Otro de los objetivos es el intercambio cultural entre los chicos y chicas que participan. Juan Pablo debió resolver problemas y realizar diversos trabajos de laboratorio en la competición.

El propio gobernador de San Juan, Sergio Uñac, usó sus redes sociales para felicitar a Juan Pablo por su desempeño representando a la provincia y al país. "¡Tu logro personal es orgullo de todos los sanjuaninos!", escribió el primer mandatario.