Fabiola Yañez pidió que un plan sanjuanino de salud se replique en todo el país

La primera dama visitó San Juan este viernes y elogió el plan Mis Primeros 1000 Días.

La primera dama, Fabiola Yáñez visitó San Juan.
La primera dama, Fabiola Yáñez visitó San Juan.
Este viernes llegó a la provincia de San Juan la primera dama, Fabiola Yáñez. La esposa del presidente Alberto Fernández tuvo una agenda que incluyó reuniones con diferentes referencias para interiorizarse sobre temas de adolescencia y niñez. En este contexto, elogió el Plan Mis Primeros Mil Días, un programa local de salud, alimentación y protección a embarazadas y niños de hasta 2 años.
"Es maravilloso lo que están realizando aquí. Se trata de un programa muy importante para la primera infancia y creo que tenemos que hacer los esfuerzos para que se respondan iniciativas como esta en todos los rincones del país", dijo Yáñez en un comunicado de prensa.
Su reunión también incluyó una visita al gobernador de San Juan , Sergio Uñac y su esposa, Silvana Rodríguez . Junto a ella también vino de Buenos Aires , Victoria Tolosa Paz,  del Consejo Federal contra el Hambre. "Estas actividades dan comienzo a una agenda oficial de trabajo orientada a los programas sociales del país vinculadas con los niños sobre todo la primera infancia y la salud materno infantil", expresó en el comunicado.
Yáñez se interesó por el Programa Mil Días y ya lo había hecho días atrás cuando visité  Mercedes , provincia de Buenos Aires, donde existe un plan similar al sanjuanino. En la provincia el programa se puso en marcha hace dos años y ha dado muy buenos resultados en un sector de la sociedad extremadamente vulnerable. El mismo incluye capacitación constante para las mamás, controles de salud y entrega de alimentos durante el embarazo y la primera infancia.
En su visita también conoció el Centro Asistencial Las Margaritas, Casa Sahni y participó de un encuentro de las escuelas deportivas en el Estadio Aldo Cantoni. Además, la primera dama, almorzó con 22 niños de entre 6 y 12 años, pertenecientes a la escuela Cayetano Rodríguez, de un distrito agrícola de San Juan.