Cinco gigantes del fútbol jugarán el Torneo de Verano en San Juan

Lo confirmó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. El torneo se disputará en enero en el Estadio del Bicentenario.

El atlético Paranaense y Boca jugarán en San Juan.
El atlético Paranaense y Boca jugarán en San Juan.

El próximo mes San Juan será sede de un evento futbolístico histórico. La provincia recibirá por primera vez el Torneo de Verano, que en esta nueva edición tendrá como protagonistas a Boca, San Lorenzo, Independiente, Talleres de Córdoba y como club invitado, nada menos que el Atlético Paranaense de Brasil. Todavía no hay detalles sobre fechas, pero está confirmado que todos los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio del Bicentenario.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador, Sergio Uñac, a Radio AM 1020. El Gobierno provincial comenzó a negociar desde hace varias semanas la posibilidad de que el tradicional torneo que todos los años se realiza en Mar del Plata se dispute por primera vez en San Juan. Y las negociaciones dieron sus frutos. Si bien desde la organización no hicieron público el cambio de sede, el máximo mandatario provincial lo anunció este lunes en la mañana.

En principio el torneo se jugaría entre los tres equipos que disputan la Superliga de Primera División y el conjunto brasileño, donde juega el argentino y ex River "Lucho" González. Por ahora se desconoce cómo serán los encuentros y cuántos días durará la competencia, al igual que las fechas y venta de entradas.