San Juan: salen a la luz los audios de las maestras que bailaron con un vibrador

Las docentes serán sancionadas por el Ministerio de Educación. En los audios reconocen lo sucedido.

Las docentes sanjuaninas fueron filmadas bailando con un vibrador en el bolsillo.
Las docentes sanjuaninas fueron filmadas bailando con un vibrador en el bolsillo.

La semana pasada se desató el escándalo en la comunidad educativa sanjuanina porque se viralizó un video de un grupo de docentes que bailbaba en un aula con un vibrador en el bolsillo. Ahora, según publicó Diario de Cuyo, salieron a la luz los audios de esas maestras, muy angustiadas por lo sucedido y temerosas de ser sancionadas por el Ministerio de Educación.

En los audios que se filtraron  se escucha a una de las docentes reprochar al resto por no haber estado presente en ese momento pero sabiendo que igual será sancionada. En otro de los audios, la maestra que filmó todo pide disculpas y jura no haber sido ella quien filtró las imágenes a la prensa. El episodio ocurrió en una escuela de Caucete, un distrito rural al este de la provincia de San Juan y ocasionó escándalo y repudio generalizado de las autoridades del establecimiento educativo y de los padres que pidieron un duro castigo.

El Ministerio de Educación, por su parte, ya inició un sumario administrativo para saber qué ocurrió. "Me siento mal porque yo sé que yo filmé pero lo subí en el grupo nuestro para reírnos. No subiría nunc algo así, me siento re apenada, mil disculpas", dice la docente en el audio que se dio a conocer.

Otro de los mensajes de otra de las maestras asegura: "¿Ustedes están entendiendo la gravedad de esto?". En el mismo, la educadora le dice a sus compañeras que ahora serán todas sancionadas hasta ella que no estuvo en el momento en que se filmó el video con el juguete sexual.

Ahora es la Dirección de Educación Primaria del Ministerio  la que evalúa la situación y ya llamaron a declarar a parte del personal de la escuela, tanto a los que estaban presentes como a los que no.