San Juan: así funcionará el transporte público en las fiestas de fin de año

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que el servicio se verá afectado para Navidad y Año Nuevo. Mirá.

Los colectivos subirán por segunda vez en el año en San Juan.
Los colectivos subirán por segunda vez en el año en San Juan.

A tomar recaudos. Las fiestas de fin de año se transformarán en feriados y algunos servicios se verán reducidos, otros prácticamente estarán interrumpidos. Este último es el caso del transporte público de San Juan, que durante Navidad y Año Nuevo se verá afectado en su totalidad.

Según informaron este lunes el Ministerio de Gobierno y la Asociación de Trasporte Automotor este próximo 25 de diciembre y 1 de enero no habrá funcionamiento de colectivos. El gremio que nuclea a los trabajadores de empresas de transporte decidió darle asueto a los choferes para que descansen y celebren las fiestas con sus familias. En los departamentos alejados, como Calingasta, Jáchal e Iglesia, habrá frecuencias reducidas desde las 13hs.

Los días martes 24 y 31 de diciembre sí habrá servicio. Para estas fechas los colectivos circularán en todos los departamentos sanjuaninos hasta las 22hs. Recién el 26 y 2 de enero se reanudará con normalidad el servicio, partiendo la primera unidad a las 6 de la mañana.

Comercio

En todo San Juan el comercio atenderá el martes 24 de diciembre, por única vez, hasta las 17hs. El 25 estará cerrado. "Llegado ese horario no habrá ningún trabajador en los comercios. Esto quiere decir que los propietarios de los locales deberán tomar las provisiones para que esto suceda así. A las 16 horas se cerrarán al público casi todos los comercios de San Juan para que los empleados no se retrasen", aseguraron desde la Subsecretaría de Trabajo.