Saltando y ovacionado, así festejó un chico con Síndrome de Down que terminó el secundario

En San Juan, el festejo de Santi Mira se viralizó. Subió a recibir su diploma, ovacionado por sus compañeros.

La emoción de Santi Mira al recibirse conmovió a todos.
La emoción de Santi Mira al recibirse conmovió a todos.

Un adolescente con Síndrome de Down terminó el secundario en la provincia de San Juan y su festejo de volvió viral. Se trata de Santiago Mira, quien recibió el diploma por haber terminado sus estudios en la escuela Nuestra Señora de Andacollo, de Chimbas, una localidad al norte de la provincia. Durante el acto, subió a recibir su diploma y lo hizo a los saltos y con la alegría que lo caracteriza. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, lo acompañaron sus padres María Eugenia y Máximo y sus hermanos, Cecilia, Fernando y Manuel. Santi, como le dicen sus amigos, fue ovacionado por todos sus compañeros.

En las imagenes tomadas por un familiar de Santi se lo ve subir a recibir su diploma a los saltos y gritos, festejando con todas sus ganas por haber cumplido su sueño: terminar el secundario. El joven se graduó con el título de técnico en Turismo y Recreación pero estudiar no es su únido interés. Es que Santi forma parte de Dinos XV, un equipo de rugby de chicos con discapacidad. Ese deporte, es la otra pasión del chico que tiene amigos en todos los ámbitos donde se desempeña.

Santiago también es fan del automovislismo y por eso todos los fines de semana está pendiente de cada carrera de Turismo Carretera, cuando no está jugando un partido de rugby con sus amigos de Dinos. Después de recibir su diploma, Santi viajó en la caja de una camioneta con una caravana de autos que lo siguió por todo el centro sanjuanino tocando bocina.