San Juan: así funcionará los servicios este 31 de enero y 1 de enero

Habrá horarios extendidos en los comercios y otros, como el transporte público, funcionarán de manera diferencial.

Paro de colectivos en San Juan.
Paro de colectivos en San Juan.

Se viene Año Nuevo y algunos servicios públicos de la provincia de San Juan, como resto del país, se verán afectados. El 31 de diciembre quedó como "día no laborable con fines turísticos", lo que obligó a empresas de servicios, comercios y grandes centros comerciales a organizar los horarios. Esto quiere decir que habrá atención extendida y algunos servicios implementarán un funcionamiento especial. Distinto ocurrirá el 1 de enero, fecha en la que la provincia estará prácticamente paralizada.

De acuerdo a la publicación de Canal 13, este próximo martes no trabajará la administración pública por el asueto que otorgó a sus empleados el gobierno Nacional; mientras que el miércoles tampoco trabajarán por ser "feriado". Lo mismo ocurrirá con los bancos y casas de cambio, que permanecerán cerrados durante ambos días.

El servicio de transporte público por su parte, según informaron desde la Asociación Tranviarios Automotor, funcionará de manera normal el 31 aunque lo harán hasta las 22 horas. El 1 de enero el servicio estará interrumpido en su totalidad y recién los colectivos volverán a la actividad el jueves 2 de enero a las 6 de la mañana. En este contexto, las estaciones de servicio dejarán de atender a los clientes el martes 31 a las 22 y volverán a cumplir funciones a primera hora del miércoles.

Respecto al comercio minorista, desde la Cámara de Comercio señalaron que el lunes los locales atenderán en sus horarios habituales. En tanto que el martes 31 abrirán sus puertas a las 8 de la mañana y cerrarán a las 15, es decir que trabajarán de corrido. El miércoles permanecerán todos los negocios cerrados.