Desde este sábado, el pasaje de colectivo volverá a costar $22

El Gobierno de San Juan decidió adelantar la implementación de la rebaja en la tarifa del transporte público.

Transporte público de San Juan.
Transporte público de San Juan.

El anunció del gobernador sanjuanino Sergio Uñac de retrotraer el precio del boleto de colectivo al establecido hasta el 31 de diciembre de 2019 se concretará mucho antes de lo previsto. Es que la reducción en la tarifa para el transporte público de toda la provincia, corta y media distancia, entrará en vigencia este sábado 11 de enero y no el miércoles 15 como se había anunciado en un principio. Esta medida fue tomada por el Gobierno provincial tras la ayuda económica que recibirá de Nación, a través de un subsidio.

Según publicó Diario la Provincia, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte informaron que los nuevos valores empezarán a regir a partir del sábado a las 00 horas y estarán congelados al menos por los próximos cuatro meses. La eliminación del 35% de aumento que se aplicó a principio de enero incluye a todas las secciones tanto del Gran San Juan como así también de los departamentos alejados.

"El boleto ha sido un tema de preocupación provincial y nacional. Hicimos las gestiones necesarias y ordenamientos, y esto nos permitió hacer un nuevo esfuerzo. El año pasado se hizo una inversión mensual de 90 millones, porque entendemos que el servicio público es un derecho que hay que garantizar. Este año se está colocando 127 millones por mes para ayudar a las empresas pero fundamentalmente al usuario", explicó Uñac.

Con este anuncio provincial el pasaje volverá a costar $22 pesos, mientras que el boleto escolar se retrotraerá a $7.

Los otros valores:

-25 de Mayo: $94,40

-9 de Julio: $45,60

-Albardón: $30,90

-Angaco: $40,70

-Caucete: $55,60

-Médano de Oro: $86,40

-Pocito: $35.90

-San Martín: $53,60

-Ullúm: $81,60

-Zonda: $58,70