En un descuido, beba de un año y seis meses murió ahogada

Fue en San Juan. La menor cayó a una pileta de grandes dimensiones y no sobrevivió.

Nena falleció ahogada.
Nena falleció ahogada.

Una tragedia enluta a la localidad de 25 de Mayo, provincia de San Juan. Una beba de un año y seis meses, identificada como Guadalupe Zárate, cayó a una pileta en la finca donde vivía con sus padres y falleció. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el hecho ocurrió pasadas las 13 horas del domingo último.

Fuentes policiales indicaron que todo sucedió en un descuido. La menor salió de la casa, ubicada en Ruta 279 y Ruta 20, y se dirigió a una pileta de grandes dimensiones. Cuando sus padres notaron su ausencia salieron a buscarla y la encontraron en el agua, sin signos vitales. La familia intentó reanimarla pero no hubo caso. Hasta la llevaron de urgencia a la salita de primeros auxilios más cercana, en la localidad de Santa Rosa, pero la pequeña ya había fallecido.

El cuerpo de Guadalupe fue trasladado a la Morgue Judicial, donde le practicaron la autopsia correspondiente. El personal de la Comisaría 32º y de la División Criminalística trabajó en la investigación del caso, para saber con precisión cómo ocurrió la tragedia.

Ulises está internado en Terapia Intensiva, en coma farmacológico.
Ulises está internado en Terapia Intensiva, en coma farmacológico.

Es el segundo caso en menos de diez días en el que un menor cae accidentalmente a una pileta. El 4 de enero Ulises Jofre, de un año, fue rescatado cuando yacía boca abajo y casi sin signos vitales en una pileta de lona. Sus padres lo llevaron a tiempo al Hospital Rawson, donde continúa internado en grave estado.