En el día de su cumpleaños, su ex la apuñaló cinco veces

Ocurrió en San Juan. El agresor está prófugo de la Justicia y no es la primera vez que apuñalaba a su ex.

Ariel Omar Pérez es el nombre del agresor que se encuentra prófugo de la Justicia.
Ariel Omar Pérez es el nombre del agresor que se encuentra prófugo de la Justicia.

Una mujer de San Juan fue brutalmente atacada por su ex pareja que, en el día que ella cumplía años, la esperó en la puerta de su casa para darle cinco puñaladas. El caso que conmociona a la provincia ocurrió en Angaco, un distrito agrícola de San Juan. La víctima es mamá de cuatro niños y se salvó porque pudo cubrirse y salir corriendo al medio de la calle donde la ayudó un policía que pasaba ocasionalmente, publicó el diario Tiempo de San Juan.

Todo ocurrió este martes por la madrugada en la puerta de la casa de los Aguilera, de la Villa Sefair. Tal como sucede en episodios con violentos, el agresor ya la había atacado en oportunidades anteriores. El sujeto fue identificado por la Policía como Ariel Omar Pérez, de 34 años, que es conocido en el ambiente delictivo como "Bebé Guascazo" y continúa prófugo de la Justicia. 

"Desde que están juntos que la agrede. Siempre le pegaba y las lastimaba. A veces mi hija llegaba a la casa con moretones o con quemaduras, pero decía que se había golpeado sola o que se quemó sin querer", relató al diario local, Sonia Benegas, madre de la víctima. La joven fue internada en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina, a donde llegó con cinco puñaladas, aunque ya estaría fuera de peligro. 

Ariel Omar Pérez es el nombre del agresor que se encuentra prófugo de la Justicia.
Ariel Omar Pérez es el nombre del agresor que se encuentra prófugo de la Justicia.

Pérez, por su parte, ya tiene antecedentes por robo y también por pegarle a la madre de sus hijos que tienen entre 5 y 9 años. Desde que ella decidió dejarlo, en octubre de 2018, los episodios se pusieron cada vez más violentos hasta que, en enero de 2019, el sujeto secuestró a su ex y se la llevó en moto hasta el complejo religioso San Ceferino. Ahí intentó ahorcarla y también la apuñaló. Después de eso, Pérez pasó casi un año detenido y cuando salió volvió a acosar a la joven. Antes del último ataque, el violento pasó por la casa de la chica y la amenazó de muerte, sólo para volver tres días después e intentar atacarla. Recién el viernes pudo concretar su plan y la apuñaló cinco veces.

Por el momento, el sujeto sigue prófugo de la Justicia porque logró escapar mientras ella pedía ayuda desesperada a un auto que pasaba. "Menos mal que se defendió y se cubrió, o si no la mataba", detalló su hermana.