Internaron en un psiquiátrico a la mujer que quiso matar a sus hijos con gas

Se trata de una sanjuanina de 27 años, quien deberá someterse a diferentes estudios y seguirá con custodia policial

En San Juan, una mujer intentó matar con gas a a sus hijos.
En San Juan, una mujer intentó matar con gas a a sus hijos.

La mamá sanjuanina que a principio de enero se atrincheró en su vivienda e intentó matar a sus tres hijos con gas será internada en una clínica psiquiátrica. De acuerdo a la información que publicó Tiempo de San Juan, la mujer de 27 años se someterá a diversos estudios por disposición de la Justicia. Además, como sigue en carácter de detenida, continuará con custodia policial permanente.

La joven –de apellido Molina- fue aprehendida cuando en su vivienda del barrio Del Bono Green, departamento Rivadavia, abrió las cuatro hornallas de la cocina con la intención de matarse junto a sus hijas de 1, 2 y 5 años. Su suegro quien vio estados en sus redes sociales que hablaban de una "despedida" y, preocupado por las publicaciones, alertó a la policía. Gracias a su rápido accionar pudo salvar a sus nietas.

Por decisión del juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, la mujer fue detenida y trasladada al Hospital Rawson, donde estuvo internada hasta este miércoles. En principio permanecerá en el psiquiátrico, donde se someterá a un tratamiento exhaustivo para saber cómo está psiquiátricamente y psicológicamente. Según publicó el diario local, la mujer habría querido quitarse la ida en otras oportunidades.

Una fuente allegada a la investigación señaló a Tiempo de San Juan que aún no pudo declarar por los problemas de salud que padece: es hipoacúsica, celiaca e insulina dependiente porque sufre de diabetes. Por ahora no emitió palabra alguna con sus familiares ni con los abogados que están a cargo de la defensa oficial.