San Martín de San Juan rompió el "chanchito" y sumó el primer refuerzo

Se trata de Pablo Martín Ruíz, un delantero de 32 años que viene de jugar en Bolivia.

San Martín de San Juan.
San Martín de San Juan.

A casi diez días de haber comenzado la pretemporada, San Martín de San Juan sumó su primer refuerzo de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional. Se trata de Pablo Martín Ruíz (32), un delantero que viene de vestir la camiseta de Oriente Petrolero de Bolivia. El jugador ya firmó su vínculo con el club sanjuanino y este viernes tendrá su primera práctica en las instalaciones del Hilario Sánchez.

El Verdinegro tuvo que romper el chanchito en un mercado de pases golpeado por la crisis económica pero sobre todo por el impuesto al dólar. El entrenador Alfredo Grelak había afirmado hace días que la incorporación de nuevos jugadores se dificultaba por la situación que atraviesa el país. "La realidad hoy es compleja por el dólar. Los países limítrofes pagan en dólares y es una dificultad que tenemos que padecer", explicó en su momento.

Finalmente esta semana llegaron a un acuerdo con Ruíz, quien es oriundo de Capital Federal y en 287 partidos marcó 36 goles entre tres categorías: Primera, Segunda y Tercera División). La flamante incorporación llega a San Martín para reemplazar al colombiano Humberto Osorio Botello, quien decidió rescindir contrato para volver a jugar en su país.

Reunión de Gobierno con Municipio de Tolhuin
Reunión de Gobierno con Municipio de Tolhuin

Amistosos

El Verdinegro comenzará el campeonato el segundo fin de semana de febrero, pero antes tendrá una serie de amistosos que le servirá a Grelak para saber cómo está el equipo física y futbolísticamente. El miércoles 22 se medirá ante Sportivo Desamparados, su clásico rival a nivel provincial, en el Estadio del Bicentenario. El 25 se medirá con Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y el 31, en San Juan, otra vez volverá a jugar ante el "Lobo" mendocino.