Wifi para todos: la nueva exigencia en San Juan para los colectivos

Se trata de un requisito de Gobierno ante el inminente llamado a licitación de todo el sistema de transporte público.

Colectiovo en saj juan
Colectiovo en saj juan

Tras 15 años, la secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan trabaja en el nuevo pliego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros de la provincia. Se trata de una serie de requerimientos que se les exigirá a la empresa para que cumplan en un lapso de diez años. Uno es el wifi gratuito en todas las unidades, otro es la incorporación de equipos de aire acondicionados para amortiguar los intensos calores en verano.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el servicio de internet en todas las líneas de colectivo será casi una exigencia. De esta manera se buscará el mayor confort para los pasajeros. Por ahora hay una sola unidad en toda la provincia que posee este servicio y pertenece a la empresa Mayo, que desde noviembre último ya está funcionando.

Además de la incorporación de tecnología y aires, también quieren incluir rampas para personas con discapacidades. También en este nuevo pliego buscarán redefinir los recorridos y frecuencias para llegar con colectivos a todos los barrios, hospitales y escuelas nuevas.

Por ahora se están estudiando los detalles y costos de estos servicios, que serán solventados por los propietarios de las unidades. Autoridades provinciales creen que el paquete de reformas estará listo en septiembre, ya que el esquema de la concesión actual data de hace 15 años y se fue prorrogando. Esta labor está a cargo de Tránsito y Transporte, pero también participan los empresarios, entre otras partes que conforman el sistema.