Ajustan detalles para un megasorteo de casas en San Juan

La adjudicación se llevará a cabo en el primer semestre de 2020. Quieren entregar entre 6 y 8 complejos habitacionales.

El listado de excluidos se publicó en el Boletín Oficial.
El listado de excluidos se publicó en el Boletín Oficial.

Antes del mes de junio en San Juan se realizará otro megasorteo de casas. De acuerdo a las declaraciones del Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, las adjudicaciones se realizarán en cinco departamentos que más alejados están de la Capital sanjuanina. En principio el objetivo es entregar las llaves de entre 6 y 8 complejos habitacionales. "Nos pusimos un plazo para hacer el sorteo. Queremos hacerlo en el primer semestre de este año", explicó el funcionario a Diario Huarpe.

La entrega de casas debía realizarse el año pasado, pero se postergó porque aparecieron limitaciones presupuestarias por la crisis económica que atraviesa el país. Finalmente, por orden del Gobierno provincial, se llevará a cabo este año. Esta nueva adjudicación se hará en Sarmiento, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal. En estos dos últimos departamentos ya hay complejos habitacionales en ejecución.

Se trata del tercer megasorteo de casas, en menos de dos años, en la gestión del gobernador Sergio Uñac. El primero fue en 2018, cuando se entregaron 1.421 viviendas para familias del Gran San Juan y Pocito. En el segundo, en 2019, se entregaron 1.100 casas para inscritos en 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, San Martín, Ullum y Zonda. En total, desde 2015 a la fecha, hubo 9.400 familias beneficiadas con un techo propio.

La construcción de casas es una prioridad para el Gobierno de San Juan. Finalizado este año quieren iniciar la segunda etapa de entrega de viviendas en 2021, sobre todo para el Gran San Juan, la zona más poblada de la provincia.