Le dijeron que había ganado un premio, pero lo terminaron estafando

Ocurrió en San Juan. Al damnificado lo llamaron por teléfono y le sacaron 50 mil pesos.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas

Un profesor sanjuanino fue víctima de una de las tantas trampas de los “cuentos del tío”. Al hombre le hicieron creer que había ganado importantes premios de una cadena de electrodomésticos pero terminó estafado, perdiendo una suma de 50 mil pesos. El engaño se perpetuó a través de una llamada telefónica.

Según publicó Tiempo de San Juan, el damnificado es oriundo del departamento Zonda y es de apellido Carbajal. Aparentemente el miércoles pasado una persona lo llamó a su teléfono fijo, de un número desconocido, diciéndole que se había adjudicado un televisor de 50 pulgadas y 50.000 pesos. El malviviente le dijo que representaba a una reconocida firma comercial a nivel nacional y tras varios minutos logró envolver al docente.

El hombre cayó en el engaño. Es que cuando el sujeto le dijo que para obtener los premios debía depositar 50 mil pesos en una cuenta de la empresa, que la oportunidad era única y no tenía mucho tiempo para analizarlo. Ante esta situación el hombre accedió al depósito sin pensarlo. Carbajal fue hasta el cajero, solicitó un préstamo y cuando le otorgaron la suma la transfirió a la cuenta del malhechor.

La estafa salió a la luz cuando el hombre, cansado de esperar por el televisor y el dinero, se comunicó con la sucursal de la empresa en San Juan. Allí un empleado le informó que no había ningún sorteo, que había sufrido una estafa. El caso fue denunciado y ahora investiga el juez Alberto Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción.