En San Juan el IPV lanzará un programa para comprar terrenos en cuotas

Ahora, los sanjuaninos que no tengan vivienda, podrán comprar un terreno en cuotas.

Serán consorcios de terrenos urbanizados: con agua y luz.
Serán consorcios de terrenos urbanizados: con agua y luz.

Todavía no hay una fecha definida pero ya está decidido, el Insituto Provincial de la Vivienda (IPV), en San Juan, lanzará un programa inédito que le permitirá a la gente cumplir el sueño de la casa propia. Según informó el diario Tiempo de San Juan, la noticia fue confirmada por Marcelo Yornet, director del IPV y consiste en poder comprar un lote en cuotas.

Hasta el momento, el IPV ofrecía tres oportunidades para acceder a una casa: inscribirse en un sorteo, comprar un terreno y pedir una operatoria individual o tramitar la construcción de un barrio gremial. Ahora, los sanjuaninos también podrán comprar lotes en cuotas, que ya estarán urbanizados.

Los terrenos ya contarán servicios básicos como luz y agua. "Estamos trabajando desde el IPV. Vamos a hacer una urbanización, los lotes van a tener agua y luz. Esos lotes se van a sacar a la venta desde acá", detalló Yornet. Así las cosas, todas aquellas personas que no tengan una vivienda propia y tengan un grupo familiar de dos o más personas (hijo, pareja o familiar), podrán comprar los lotes en cuota. Desde la repartición también aclararon que no hace falta que quien solicite el terreno esté casado.

"Es posible que el que compre ese lote no sea necesario que lo haya terminado de pagar para acceder a la operatoria -crédito que ofrece el IPV para la edificación de viviendas-, una vez que haya pagado una parte del lote, la idea es que pueda iniciar los trámites para solicitar el préstamo", explicó el funcionario provincial.

Algunos de los predios que se lotearán forman parte de los terrenos que el IPV compró a privados y otros no. Además, están distribuidos en distintos departamentos de la provincia. Todavía no se sabe cuál podría ser el monto de las cuotas, ni las condiciones de financiación y todavía trabajan en ese aspecto.