Murió el nene sanjuanino que fue abusado y golpeado

Ezequiel tenía 4 años y estaba internado hace más de un mes. Su padre es el principal sospechoso.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este miércoles, por la noche, murió el pequeño sanjuanino que estaba internado hace poco más de un mes. El menor, llamado Exequiel, había ingresado al Hospital Guillermo Rawson, de la Capital de San Juan, golpeado e inconsciente. Su mamá, dijo que lo estaba bañando y el nene se golpeó. Sin embargo, más tarde, los médicos descubrieron que se trataba de un caso de violencia infantil y que, además, Exequiel había sido abusado sexualmente. El principal sospechoso de las vejaciones es su propio padre.

Exequiel tenía 4 años y, según informó Diario la Provincia SJ, sufrió un paro cardiaco y murió. Su cuerpo no soportó las consecuencias del maltrato y el abuso al que fue sometido. Los médicos, informaron que la lesión en la cabeza del nene había sido producto de un "fuerte zamarreo". El padre biológico del niño tiene 27 años y está preso en la Central de Policía. 

El pequeño junto a sus padres.
El pequeño junto a sus padres.

La División Homicidios de la Policía de San Juan es quien detuvo al sujeto mientras estaba en el hospital con la víctima. Exequiel fue diagnosticado con muerte cerebral al comienzo pero luego, con nuevos estudios, mostraron actividad. "Él es fuerte, tiene 4 años y toda una vida por delante, sé que saldrá adelante, Dios tiene una misión para mi hijo y la va a cumplir", había dicho la madre de Exequiel cuando quedó internado. Ahora, además del abuso sexual, su padre será investigado por homicidio.

Las primeras sospechas vinieron de parte de la familia de Exequiel, quienes relataron a la Policía que el nene tenía rechazo a su papá. La abuela de Exequiel dijo que el niño nunca quería quedarse con él y los ultrajes habrían ocurrido cuando su mamá lo dejaba al cuidado de su propio padre. En un comienzo, la progenitora del pequeño también fue investigada porque la Justicia creía que había mentido para cubrir al abusador, pero esas acusaciones quedaron en la nada.