Un equipo de básquet montó un gimnasio en plena sierra sanjuanina

Se trata de un club sanjuanino que armó pesas con materiales reciclables.

Son las chicas del Valle Fértil Básquet, un club sanjuanino.
Son las chicas del Valle Fértil Básquet, un club sanjuanino.

El Valle Fértil Básquet armó un gimnasio en plena sierra con elementos reciclables. Así arrancó la pretemporada el club sanjuanino que tiene unos 120 chicos que practican el deporteEn lugar de entrenar en un espacio cerrado, decidieron cambiar el paisaje para motivar a los jugadores en la pretemporada.

El club está ubicado en Valle Fértil, un oasis natural de la provincia que se encuentra a 250 kilómetros de la Ciudad de San Juan. Justamente fue esta característica y su variado paisaje lo que motivó al entrenador a sacar a sus jugadores para hacer la pretemporada en medio de la naturaleza, en las sierras vallistas.

El equipo de básquet aprovechó el paisaje para entrenar.
El equipo de básquet aprovechó el paisaje para entrenar.

"La idea era salir un poco de la rutina y que se descanse mentalmente, pero a su vez, se pongan a ritmo con lo físico. Así fue que decidimos hacer la pretemporada al aire libre, aprovechando la riqueza del paisaje vallisto y usando algunos materiales reciclados para armar el gimnasio", explicó a Diario Huarpe, Mario Romero, el entrenado del club. Antes, los equipos entrenaban en el Polideportivo Viviana Chávez pero ahora decidieron cambiar el paisaje para motivar a los jugadores en la pretemporada.

Romero, también explicó cómo fue que armaron los aparatos que ahora usan para hacer la pretemporada. "Los discos de las pesas los hicimos con partes de motores y cajas de cambios. Hemos utilizado caños y maderas para las bancas con la idea de trabajar bíceps, espalda y pecho. Tambien, con los elásticos de cama, logramos hacer los tableros de mini básquet", detalló.

En el club vallisto participan unos 120 chicos que van de las categorías de Mini Básquet hasta la U19. Con la actividad, el objetivo fue demostrar que además del deporte, se puede crear una conciencia del cuidado del medioambiente.