Amenazó de muerte a su ex e intentó ahorcarla

Ocurrió en San Juan. Es el segundo caso de violencia de género que se conoce en menos de una semana.

El violento, al momento de ser detenido.
El violento, al momento de ser detenido.

Manuel Alejandro Molina, es el nombre del sanjuanino que, este miércoles, atacó violentamente a su ex pareja, la golpeó, la amenazó de muerte e intentó ahorcarla. Según informaron desde la Justicia al diario Tiempo de San Juan, el sujeto metió a la mujer adentro de una vivienda, arrastrándola de los pelos, una vez ahí le pegó, la amenazó de muerte y tomó una remera para ahorcarla. Todo ocurrió en horario de siesta, a plena luz del día en una casa del asentamiento Rim 22, ubicado en la localidad de Rivadavia, al Oeste de San Juan.

Pero este no era el primer ataque e Molina que ya había atacado a su ex más temprano y se había ido bajo amenazas de la Policía. El primer episodio violento ocurrió cuando la joven intentó salir del domicilio que compartía y su ex la arrastró de los pelos para meterla en la casa nuevamente. El nene de tres años, hijo de ambos, vio la escena y pidió ayuda a familiares para que ayudaran a su mamá. Molina se negaba a irse pero cuando lo amenazaron con llamar a la Policía se fue de la vivienda.

La víctima, por su parte, también optó por retirarse del lugar, por miedo a que Molina volviera a atacarla. Horas más tarde, la mujer volvió para buscar su documentación y el violento la estaba esperando para vengarse. Fue entonces, cuando el sujeto intentó ahorcarla pero ella pudo escaparse y pedir ayuda. Una vez en la calle, la víctima llamó al 911 y llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico Central. Molina fue detenido a pocas cuadras de la casa y cuando se lo estaban llevando amenazó con matar a su ex si radicaba la denuncia en su contra.

El delincuente, con un frondoso prontuario delictivo, está acusado por lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y será un juzgado de Flagrancia quien condene, en los próximos días, al detenido. Éste es el segundo caso que se conoce en la provincia, en menos de una semana. El anterior fue este martes en la noche, cuando  Mathías Pereyra golpeó a su pareja, adelante de su bebé de tres meses.