Así será la ceremonia inaugural de la Vuelta a San Juan Internacional

Será este sábado en el Teatro del Bicentenario. Los equipos se mostrarán al mundo y disputarán una crono por equipos.

Presentación Vuelta a San Juan.
Presentación Vuelta a San Juan.

Restan horas para que los fanáticos y prensa de todo el mundo pongan sus ojos en Argentina. Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la Vuelta a San Juan Internacional, que en su 38º edición será categoría UCI Pro Series (la segunda más importante).

Este sábado, desde las 20 horas, se presentará la popular carrera de ciclismo de ruta con bombos y platillos. Es que en el acto inaugural no sólo habrá presentación y contrarreloj de equipos, sino que además la organización montará un espectáculo artístico sin precedentes.

El evento se realizará una vez más en los jardines del Teatro del Bicentenario, en pleno corazón de San Juan. Y será transmitido en vivo por el streaming oficial de Gobierno, además de los medios locales, nacionales e internacionales. El público también podrá disfrutar del acto inaugural desde los espacios verdes dela Plaza del Bicentenario.

Julian Alanphilippe, una de las estrellas de la Vuelta a San Juan.
Julian Alanphilippe, una de las estrellas de la Vuelta a San Juan.

La ceremonia comenzará con un show que incluirá una gran cantidad de artistas locales. Luego desfilarán las 27 escuadras que formarán parte del pelotón, entre ellas las World Tour (la primera división del ciclismo mundial). El francés Julian Alanphilippe, el eslovaco Peter Sagan y el argentino Maximiliano Richeze, además de los representantes sanjuaninos, serán seguramente de los más ovacionados en la presentación.

El "postre" será sin dudas la contrarreloj por equipos, denominado "Unión Suramericana de Ciclismo". La prueba comenzará en calle Ignacio de la Roza y Las Heras, y viajará por Avenida Central hasta topar con Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas realizarán un giro a la misma para retornar al punto de partida. Serán 3 kilómetros a recorrer, ante una multitud de público.