Murió solo en un hospital y no saben quién es

Ocurrio en un nosocomio público de San Juan. Ahora, las autoridades buscan a sus familiares.

El hombre falleció en el Hospital Marcial Quiroga, en San Juan.
El hombre falleció en el Hospital Marcial Quiroga, en San Juan.

Las autoridades de un hospital público sanjuanino buscan a la familia de un hombre que murió sólo en el nosocomio y nadie fue a reclamarlo. El caso conmovió al personal de salud que ahora empezó una campaña para dar con los seres queridos de la persona. Ocurrió en el Hospital Marcial Quiroga, un nosocomio público de la provincia de San Juan.

El fallecido tiene unos 49 años, es de nacionalidad boliviana y fue identificado como Marcial Rojas, según informó Diario de Cuyo. El hombre murió a raíz de una complicación de salud y estuvo internado varios días. Este jueves, falleció pero ningún amigo o familiar fue a reclamar el cuerpo para velarlo. Durante los días que Marcial estuvo internado tampoco recibió visitas y no hay denuncias en las comisarías de la zona por un adesaparición.

Ahora, el área de Servicio de Trabajo Social del Hostpital Marcial Quiroga inició una campaña para encontrar algún ser allegado a la familia Rojas. Desde el nosocomio pidieron a la comunidad que, por cualquier novedad, se comuniquen al 4330880, interno 295. Desde el hospital también explicaron que hay un protocolo a seguir para estos casos y esperarán unos días para que alguien pase por la Morgue a retirar a Rojas. Si esto no sucede, el cuerpo será derivado al Cementerio de la Capital y lo enterrarán en una fosa común, sin placa y sin ser recordado por nadie.