Un policía terminó preso por golpear a su pareja

Es un agente que hacía poco había ingresado a la Policía de San Juan. Está preso y podría ser destituido de la fuerza.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un agente de la Policía de San Juan, terminó preso por una supuesta golpiza a su pareja. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la agresión habría ocurrido la semana pasada pero recién trascendió la identidad del sujeto este viernes. En la Fuerza de Seguridad sanjuanina ya iniciaron un sumario administrativo, mientras el efectivo es investigado por la Justicia.

Se trata de Enzo Guajardo, un agente de 24 años que hacía algunos meses había ingresado a trabajar en la Regional Noroeste. Fue su ex suegra y su mujer, también policía, quienes lo denunciaron por amenazas y violencia de género. Su ex es uniformada del Comando Radioeléctrico y ambos vivían en Rawson, un distrito al Sur de San Juan, antes de que ella terminara denunciándolo. Desde el área de Control de Gestión, dependiente del Minsiterio de Gobierno loca, adelantaron que, preventivamente, suspendieron a Guajardo de sus funciones. "El agente fue sumariado y se ha resuelto la suspensión preventiva con los fines de avanzar con el caso y desde las otras áreas se está trabajando con la mujer para que reciba la contención pertinente", explicó Eduardo Gallastegui, el funcionario a cargo de la oficina contralor de los policías.

La primer en denunciar fue la ex suegra de Guajardo que aseguró que el policía la amenazó en medio de una discusión verbal. Luego, también lo hizo su ex pareja que además es madre de sus hijos y relató ante los investigadores que fue golpeada en una pelea con su marido. La causa está siendo investigada por el Tercer Juzgado Correcional y está caratulada como amenazas con arma de fuego y lesiones agravadas por el vínculo. Si bien, Guajardo está detenido, se trata de un delito excarcelable y podría ser liberado en las próximas horas. Así, podría volver a su casa mientras avanza la investigación en su contra.