Murió Osvaldo Arena, el profesor de karate acusado de abusar de sus alumnas

Tenía 74 años y vivía en San Juan. En 2012 había sido condenado a 40 años de prisión.

Osvaldo Arena.
Osvaldo Arena.

Osvaldo Arena, el profesor de karate que había sido condenado por abusar sexualmente de sus alumnas, fue hallado muerto este domingo en su domicilio de la localidad de Santa Lucía, provincia de San Juan. El sujeto fue condenado a 40 años de cárcel en 2012, pero más tarde obtuvo prisión domiciliaria debido a sus múltiples problemas de salud .

Según publicó Diario de Cuyo el maestro karateca fue encontrado por su hijo en su casa, donde vivía solo. Aparentemente sufrió un infarto. Sus familiares intentaron reanimarlo pero fue en vano. El médico que se hizo presente en el lugar constato que había fallecido.

El caso de Arena es uno de los más resonantes de las páginas de policiales de los últimos años. El profesor y ex instructor de la Escuela de Policía fue condenado por el grave y reiterado abuso sexual de cuatro alumnas de 15, 12, 10 y 8 años. Esto ocurrió entre 2003 y 2003. Dos de las víctimas fueron sometidas a las prácticas de sexo oral, según confirmó la Corte de Justicia tras el histórico fallo.

Al tiempo su abogada, María Filomena Noriega, presentó un informe médico en el que constataba que el karateca padecía un aneurisma que lo dejó hemiplégico y tenía inconvenientes motores ya que se le había paralizado la mitad de su cuerpo. Desde entonces cumplió la condena en su casa, con una tobillera electrónica. Tenía prohibido salir del domicilio y era visitado por sus hijos, además de un enfermero que lo asistía diariamente.