El ministro Arroyo presentó la Tarjeta Alimentaria en San Juan

El funcionario de Nación aterrizó en suelo sanjuanino a las 10. Recorrió colonias y elogió las políticas uñaquistas.

El ministro Daniel Arroyo llegó a San Juan para presentar la Tarjeta Alimentar.
El ministro Daniel Arroyo llegó a San Juan para presentar la Tarjeta Alimentar.

Tal como estaba previsto, este martes, llegó a San Juan el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El funcionario nacional arribó a suelo sanjuanino a las 10 de la mañana y lo hizo porque, junto al gobernador Sergio Uñac, lanzaron en la provincia el nuevo programa que busca paliar el hambre en todo el país: la tarjeta alimentaria. En la provincia cuyana serán unos 30 mil los sanjuaninos que recibirán el beneficio y reemplazará a la Tarjeta Social, publicó Diario de Cuyo.

"Admiro la tarea que están haciendo y la política que llevan adelante en San Juan como es el plan "Mil Días". La tarjeta alimentar es la política más importante del gobierno Nacional", dijo el ministro al llegar a la provincia.  La tarjeta estará destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que son madres y padres con hijos menores a 6 años y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que ya reciben la Asignación por Embarazo. También serán beneficiarias las personas con discapacidad que reciben la AUH.

"La intención es que la nutrición sea buena: leche, carne, verduras y frutas; pero también habrá una inyección de dinero que antes no estaba y los comercios deberán hacer promociones", indicó el funcionario. En la agenda del ministro también estuvo la visita al Camping Municipal de San Martín, un distrito agrícola de la provincia, donde funciona una de las tantas colonias del Gobierno sanjuanino. Ahí, Arroyo compartió un momento con los chicos de las colonias y con otros funcionarios provinciales. "Vinimos a visitar la provincia para recorrer algunas obras que ya están en marcha y entregar la Tarjeta Alimentaria dispuesta por el Gobierno Nacional", concluyó.