Video: un perro causó una estrepitosa caída en la Vuelta a San Juan

Pasó en los primeros kilómetros de la segunda etapa. Es el segundo accidente en menos de dos días.

Vuelta a San Juan.
Vuelta a San Juan.

La 38º Vuelta a San Juan ha sido por demás accidentada en sus primeras dos etapas. El domingo una rodada ocasionada por un espectador alteró el final de la jornada. Ahora, en el marco de la segunda etapa, fue un perro el que provocó que varios pedaleros terminaran en el pavimento. Este accidente ocurrió en el departamento Chimbas, en el inicio de la carrera.

Hace dos días todos los medios se hicieron eco de la imprudencia de un hombre que, cuando circulaban los ciclistas, extendió su mano y provocó una caída múltiple a menos de 3,5 kilómetros del final. Varios favoritos se vieron involucrados en este accidente, como el joven belga Remco Evenepoel y los sanjuanino Nicolás Tivani y Emiliano Contreras. Afortunadamente todos salieron ilesos y continuaron el recorrido, aunque muy por detrás del ganador Rudy Barbier, quien corre para el Israel Start.

Pero este lunes, en la segunda etapa de la 38º edición de la tradicional competencia sanjuanina, otra vez varios ciclistas protagonizaron otro siniestro. Fue en el comienzo de la carrera, en calle Mendoza, cuando el pelotón visitaba la localidad de Chimbas y luego se dirigía a 9 de Julio, 25 de Mayo y Pocito. Fue un perro el que se atravesó la calle y provocó que varios ciclistas, entre ellos el chaqueño Daniel Juárez, cayeran. Los espectadores ayudaron rápidamente a los pedaleros para que se repusieran y subieran a sus bicicletas.