Va a juicio una mujer acusada de golpear y amenazar a su ex

Ocurrió en San Juan. La joven está acusada de lesiones leves y amenazas agravadas por violencia intrafamiliar.

Yamila Morales llegó a la audiencia con un suero.
Yamila Morales llegó a la audiencia con un suero.

Una mujer sanjuanina llegó, este martes, a juicio acusada de haber golpeado y amenazado a su ex pareja. Según publicó Diario de Cuyo se trata de Yamila Morales, una joven de 31 años, que habría agredido a su ex novio, Gerardo Amaya, de 31. Según el relato del hombre, ella le arrojó un ventilador de pie, cosas que había en la heladera y le dio golpes en la espalda. La acusación se agrava porque también lo habría amenazado con un cuchillo, diciéndole "te voy a matar, hijo de p...".

Se trata de un caso poco habitual debido a que, en la mayoría de las oportunidades, son las mujeres las violentadas. Sin embargo, Morales se negó a aceptar un juicio abreviado en Flagrancia e irá a un proceso común acusada de lesiones leves y amenazas agravadas por violencia intrafamiliar. El episodio habría ocurrido el último sábado, a las 9.30 de la mañana, en la casa que ambos compartían en la Villa Obrera, Chimbas, una localidad al norte de San Juan. Amaya dijo a la Policía que la pelea comenzó porque él le reclamó a Morales que llegó a las 6 de la mañana, en lugar de las 5, horario al que supuestamente tenía que llegar para que él se fuera a trabajar y ella se quedara con el hijo de 6 años que tienen.

El sujeto agredido afirmó que su ex llegó en evidente estado de ebriedad. Los gritos se adueñaron de la vivienda y fueron los vecinos los que llamaron a la seccional más cercana. Los efectivos tuvieron que derribar la puerta del dormitorio de la joven porque se había encerrado y aseguran que quería quitarse la vida, ahorcándose. Este martes fue la audiencia y el abogado de la chica, Horacio Merino, no llegó a un acuerdo con el fiscal Mallea y pidió más pruebas, entre ellas un informe toxicológico para comprobar si su clienta estaba ebria o no. La mujer seguirá internada en el Hospital Marcial Quiroga con custodia policial hasta el lunes que viene, cuando será la última audiencia.