Llegaron a San Juan para comprar un auto y les robaron todo

Se trata de dos hermanos catamarqueños que vieron el vehículo en Facebook pero cayeron en la trampa.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Dos hermanos catamarqueños tuvieron que vivir una situación de terror en San Juan, a donde llegaron engañados con la venta de un auto. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, las víctimas hicieron un largo viaje por una publicación que vieron en un sitio de compra y venta de Facebook, red que usan muchos estafadores para engañar a distintas personas. Así fue que vieron el aviso de un vehículo, a muy buen precio, y decidieron visitar la provincia cuyana para comprarlo.

Los hermanos son de apellido Ramírez, según informó la Policía, y fueron hasta un domicilio en Rawson, una localidad al Sur de San Juan, donde les indicaron que estaría el rodado para su compra. Se trataba de un Volkswagen Vento que, supuestamente, era el que estaba a la venta. Luego de golpear la puerta de esa vivienda fueron sorprendidos por un grupo de hombres que, con armas de fuego, los amenazó para que entregaran la mochila donde tenían toda la documentación y la suma de $200.000.

A los Ramírez no les quedó otra opción que entregar todo lo que tenían y una vez fuera de peligro fueron a radicar la denuncia a la seccional de la zona. Con los datos aportados por las víctimas, la Brigada de Investigaciones Sur, pudo identificar a uno de los autores y detenerlo. El ladrón es de apellido Malbrán, tiene 33 años y vive en el barrio La Estación, también en Rawson. 

A Malbrán, los pesquisas le encontraron parte del botín sustraído a los catamarqueños y, según los investigadores, es muy conocido en el ambiente delictivo porque se dedica a estafar gente por teléfono, con el famoso "cuento del tío". El sujeto fue detenido y ahora la Policía trabaja para encontrar al resto de la banda que asaltó violentamente a los Ramírez.