Otro colombiano, en lo más alto del podio de la Vuelta a San Juan

Se trata de Miguel Florez, quien se adjudicó la 5ta etapa. Remco Evenepoel sigue al frente de la general.

El asado, infaltable en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.
El asado, infaltable en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.

De las cinco etapas de la 38º Vuelta a San Juan, tres tuvieron como ganador a un ciclista colombiano. Las dos primeras se las llevó Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates. Ahora el ciclista cafetero que escaló alto y se adjudicó una victoria en El Colorado es Miguel Florez, quien defiende la camiseta del Androni Gioccatoli. Pero nada de lo ocurrido este viernes modificó la general, Remco Evenepoel sigue al frente y a un paso de su sumar su primer gran triunfo en esta temporada.

Tras un día de descanso, el pelotón disputó la etapa más dura de la tradicional competencia sanjuanina: La Reina. El ascenso al Colorado, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, fue sufrido por más de uno, sobre todo por los ciclistas locales. Las fugas que se generaron a lo largo del trazado y que tuvo como protagonistas a varios sanjuaninos fueron neutralizadas.

Ya en los kilómetros finales, Florez llegó acompañado por los tres punteros de la general pero pese a esto hizo un último esfuerzo en los últimos metros y cruzó primero la meta de llegada. De esta manera se quedó con la etapa de 169,5 km con un tiempo acumulado de 4h36m23s, aventajando por 2 segundos al español Oscar Sevilla del Medellín y al norteamericano Brandon Mc Nulty del UAE Team Emirates.

El joven "maravilla", Remco Evenepoel, también llegó en el grupo de punta y pudo defender la casaca líder. No hay dudas que el chico belga es el gran candidato a quedarse con la Vuelta, aunque detrás están Sevilla y Filippo Ganna que harán todo lo posible por arrebatarle la victoria en estas dos últimas etapas que restan.