Desde este lunes comienzan a cobrar el boleto estudiantil en San Juan

La tarifa escolar tendrá un único valor en todas las líneas del transporte público de la provincia.

El 25 de mayo habrá colectivos desde las 9 hasta las 15.
El 25 de mayo habrá colectivos desde las 9 hasta las 15.

A partir de este lunes 3 de febrero, los estudiantes sanjuaninos ya podrán gozar del beneficio del boleto escolar. Se trata de un pasaje con un valor muy inferior al común al cual pueden acceder los alumnos de la educación primaria, secundaria y universitaria. El valor único para todas las líneas urbanas y suburbanas del Servicio Regulador del Transporte de Personas será de 7 pesos.

Si bien la actividad escolar no comenzó oficialmente, hay quienes ya empezaron a preparase para los exámenes del mes de febrero. Es por eso que, tras las negociaciones que mantuvieron los sectores empresariales con el Gobierno provincial, se estableció que el boleto escolar empiece a regir desde este mismo lunes.

El precio del pasaje será de 7 pesos, pero según publicó Tiempo de San Juan el monto podrá sufrir variantes de acuerdo al recorrido del alumno. Si bien en diciembre se definió que el boleto ascendía a los 9,80 pesos, el gobernador Sergio Uñac decidió dar marcha atrás con el incremento y mantener el mismo precio que el año pasado.

Lo mismo ocurrió con el pasaje común, que de los 29 pesos que salía a principio de enero retrocedió a la tarifa de diciembre, que era de 22 pesos.