En marzo, San Juan será sede del Sudamericano Sub20 Femenino

La provincia será sede del torneo continental junto a San Luis. Todos los detalles.

Fútbol femenino.
Fútbol femenino.

Antes de la visita de Lionel Messi y compañía, en el marco de las Eliminatorias, el fútbol femenino copará la provincia de San Juan en el mes de marzo. Según confirmó Conmebol y AFA, la provincia será sede junto a San Luis del Torneo Sudamericano Sub20 Femenino. El prestigioso campeonato se desarrollará del 4 al 20 en el Estadio del Bicentenario, ubicado en la localidad de Pocito.

Por ahora sólo quedaron confirmados el estadio sanjuanino y el de La Padrera. Resta que el martes 11 de febrero, en Capital Federal, se lleve a cabo el sorteo de grupos. En principio serán dos los que estarán compuestos por cinco seleccionados cada uno. Es por eso que hay que esperar para saber si el combinado albiceleste jugará en San Juan o en San Luis.

Este Sudamericano sin dudas es un gran desafío para el seleccionado femenino, pues servirá para que dos naciones se clasifiquen a la Copa del Mundo Sub20 que se disputará en agosto en Costa Rica y Panamá. Sabiendo que se trata de un certamen clave, las chicas se encuentran entrenado desde el 2 de enero. Por ahora hay 30 jugadoras, pero cuando se presente la lista definitiva sólo quedarán 23.

San Juan, otra vez elegida por AFA

No es la primera vez que el Bicentenario recibe un certamen internacional en lo que respecta a selecciones. En 2013 fue sede junto a Mendoza del Sudamericano Sub20 masculino y en 2017 organizó el Sub-15 que tuvo a Pablo Aimar como DT del conjunto nacional. Ahora en noviembre se espera que nuevamente sea sede de un partido de Eliminatorias del equipo que dirige Lionel Scaloni, nada menos que contra Chile.