Uno por uno, quiénes son los 12 integrantes de la banda narco que cayó en San Juan

Todos están vinculados al histórico secuestro de 193 kilos de marihuana. Entre los detenidos hay un policía.

Operativo antidroga.
Operativo antidroga.

Este lunes autoridades de Gobierno y de la Policía de San Juan brindaron mayores detalles sobre el histórico golpe al narcotráfico ocurrido el viernes pasado en la localidad de Sarmiento. Allí, personal de la Federal incautó 193 kilos de marihuana y desbarató una banda narco integrada por 12 personas, entre ellas una mujer y un policía. La investigación, según publicó Tiempo de San Juan, comenzó el año pasado cuando uniformados detuvieron a 4 mujeres que intentaban viajar a la ciudad mendocina de San Rafael con 5 kilos de marihuana.

En conferencia de prensa, el juez Leopoldo Rago Gallo señaló qué rol cumplía cada uno de los detenidos en la organización ilícita. Los cabecillas fueron identificados como Marcelo Javier González (37) y Walter Elpidio González. Antonio Orlando Muñoz, de 66 años, fue mencionado como el tercer "peso pesado" de la red narco. Además la única mujer detenida, Claudia Molina, está sospechada de ser quien recibía los paquetes con droga en su propia casa y José Alberto Romera, quien los distribuía.

Walter González ex policía narco
Walter González ex policía narco

El policía detenido es Luis Marcelo Díaz (30), quien ejerce funciones en la Seccional Octava y fue señalado como el "eslabón menor", aunque ya fue suspendido de su cargo tras quedar señalado por la investigación. Los otros detenidos son Marcelo Javier González (hijo del cabecilla), Mario Alberto Mut, Sonny Frank Monteleone, Sebastián Pedro Mercado, Pablo Alberto Pereyra y Gustavo David Morales.

Para la Justicia está determinada la función de cada uno de los implicados en la banda que operaba en San Juan. Sin embargo serán vitales las declaraciones indagatorias que se realizarán en las próximas horas, en las intentarán defenderse o aportar mayores datos.