Niños sanjuaninos conocieron el mar, junto a Fabiola Yañez

Fue en el marco del Programa de Turismo Social. De la actividad también participaron chicos de Salta y Buenos Aires.

Los chicos sanjuaninos disfrutaron de la playa de Chapadmalal.
Los chicos sanjuaninos disfrutaron de la playa de Chapadmalal.

Un grupo de niños de la ciudad rural de Baldes de Astica, ubicada a unos 200 kilómetros de la Ciudad de San Juan, conocieron este lunes el mar de la mano de la primera dama: Fabiola Yáñez. Esta iniciativa fue generada por Nación y tuvo como protagonistas a otros 200 jóvenes de Salta y Buenos Aires. Según publicó la página gubernamental, la iniciativa permitió que los chicos conocieran localidades del resto del país, además de tener carácter lúdico.

Los nenes sanjuaninos se alojaron en el Complejo Turístico de Chapadmalal para veranear, por primera vez, en la costa argentina. De la experiencia también participaron chicos de la provincia de Salta y Buenos Aires. "Nuestros niños vallistos forman parte de este contingente federal para conocer el mar con 200 chicos de distintos rincones del país. Estamos satisfechos de ser parte, de acompañarlos y aportar para fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno de nuestros jóvenes", señaló el gobernador Sergio Uñac.

Los chicos sanjuaninos disfrutaron de la playa de Chapadmalal.
Los chicos sanjuaninos disfrutaron de la playa de Chapadmalal.

Y agregó: “Estos encuentros propician el intercambio de experiencias, les permite compartir grandes momentos con sus pares del todo país, acortar distancias y entender que la Argentina la construimos entre todos, sin límites ni fronteras, con el desarrollo de más políticas de inclusión, educación y recreación para nuestros niños y jóvenes”.

Además de disfrutar el mar los jóvenes visitaron de un parque acuático, participaron de una charla educativa y presenciaron una obra de teatro con piezas musicales de María Elena Walsh. También recibieron kits que incluyeron remeras, gorras, toallas y mochilas, entre otros elementos.