Detuvieron a un sospechoso por la brutal golpiza a un remisero sanjuanino

Se trata de un sujeto con un frondoso prontuario delictivo. La víctima continúa en grave estado.

Marcelo Giménez, el taxista brutalmente golpeado durante un robo.
Marcelo Giménez, el taxista brutalmente golpeado durante un robo.

A menos de 24 horas del asalto y brutal golpiza a un remisero, Marcelo Giménez, de 23 años, efectivos de la Policía de San Juan detuvieron al principal sospechoso del hecho. Si bien no fue revelada su identidad, se trata de un hombre mayor de edad muy conocido en el ambiente delictivo. Ahora se investiga y tratan de dar con su cómplice, quien lo habría acompañado la noche del violento robo al joven sanjuanino, quien por estas horas lucha por sobrevivir.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la detención se hizo efectiva en las últimas horas. Si bien no dieron a conocer su nombre ni los elementos que lo vinculan a la causa, sería el autor del brutal ataque a Giménez durante la noche del último lunes. Por ahora el acusado quedará alojado en la Comisaría 9na, mientras que el juez resuelva el desarrollo de la investigación y cuál será su futuro.

Mientras tanto la víctima se encuentra internada en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson. Según el parte médico presenta fractura de mandíbula y cráneo, y ya fue sometido a una intervención quirúrgica.

Del hecho lo que se sabe es que Giménez manejaba su remis cuando subió al coche a un sujeto frente al Supermercado Vea del departamento Caucete. Aparentemente después de recorrer varias cuadras, el pasajero le pidió que parara el coche porque iba a subir otra persona. Cuando llegaron al destino indicado, en calle Enfermera Medina y Rastreador Calívar, las dos personas lo atacaron con un cuchillo con el propósito de robarle. Fue tanta la saña que, no conformes con los puntazos, también le propinaron golpes de puño.

Cuando la Policía llegó a asistir al trabajador, se encontró con un "baño de sangre".
Cuando la Policía llegó a asistir al trabajador, se encontró con un "baño de sangre".

El remisero fue hallado a los pocos minutos por el personal policial, quienes llamaron de inmediato a la ambulancia. Giménez fue trasladado al Rawson, todo ensangrentado y malherido. En el nosocomio los médicos diagnosticaron su grave estado.