Por el crimen de un cajero, en San Juan reforzarán la seguridad en los bancos

El Gobierno pondrá en marcha la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria. De la misma participará la Policía.

Medidas de seguridad para los bancos de San Juan.
Medidas de seguridad para los bancos de San Juan.

Tras el asesinato de Germán Chávez, un cajero bonaerense del Nación, San Juan lanzará un programa para reforzar la seguridad en todos los bancos de la provincia. Así lo aseguró Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, quien adelantó que para eso van a crear una Comisión Permanente de Seguridad Bancaria en conjunto con la Policía.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el objetivo principal de este nuevo programa es evitar robos de dinero de las cajas, como el que ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, y las famosas "salideras bancarias", que es cuando le sacan la plata a una persona cuando recién la había retirado de un banco. De hecho este último es el delito más común en San Juan.

La primera medida para evitar episodios de inseguridad será disponer de mayor presencia policial tanto en el interior como en el exterior de cada uno de los edificios. Si bien los bancos tienen seguridad privada, ninguno de los empleados puede portar armas y es necesario que haya policías, que si están autorizados a portar armas y están mejor preparados. Además se buscará capacitar a los trabajadores bancarios para saber cómo actuar ante situaciones de crisis.

En el marco de esta medida, Munisaga participará de la reunión en Tucumán del Consejo Federal de Seguridad Interior, con la intención de avanzar en la toma de decisiones para evitar estos hechos de violencia. El encuentro será encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.