Robaron en una unión vecinal y dejaron a 80 chicos sin su copa de leche

Fue en San Juan. Los delincuentes también se llevaron las pelotas de un torneo de fútbol que organizaba la institución.

La unión vecinal está ubicada en la localidad de Chimbas.
La unión vecinal está ubicada en la localidad de Chimbas.

En la madrugada del miércoles, delincuentes desvalijaron una unión vecinal y dejaron sin copa de leche a unos 80 chicos. Esto es lo que ocurrió en el Lote Hogar Nº4, en el departamento Chimbas, provincia de San Juan. Sin dudas es una verdadera desgracia, ya que los malhechores se llevaron todas las cajas de leche con las que tres veces a la semana le dan de comer a los niños. También se llevaron 8 pelotas que utilizan para un torneo de fútbol infantil.

Según contó la presidenta de la institución, Graciela Cortez, todo sucedió entre las 2 y las 9 de la mañana del miércoles. Aparentemente los ladrones ingresaron por una ventana y una vez adentro de la humilde construcción arrasaron con todo. "Con una barreta rompieron las rejas y por ahí entraron. Se llevaron diez cajas de leche, ocho pelotas de fútbol, una bomba de agua, un horno eléctrico, una pava eléctrica, dos termos de acero inoxidable, una batidora, tres reflectores de 10 metros de cable y diez kilos de azúcar", contó la mujer a Tiempo de San Juan.

Los malvivientes ingresaron por una ventana de la construcción.
Los malvivientes ingresaron por una ventana de la construcción.

El faltante fue descubierto por el marido de Cortez, quien llegó en la mañana del miércoles para reparar la bomba de agua. Las autoridades hicieron de inmediato la denuncia y personal de Criminalística se hizo presente en el lugar para iniciar la investigación.

"Ayer miércoles pudimos darles la copa de leche porque vino una vecina y nos donó dos cajas de leche sino no podíamos. Mañana -por el viernes- nos toca de nuevo y no sabemos qué vamos a hacer. Al campeonato lo pudimos seguir porque nos prestaron dos pelotas", expresó, dolida, la presidenta.

Robo en una unión vecinal.
Robo en una unión vecinal.