Hay internas en el PJ en San Juan: Uñac y Gioja van por la presidencia

Los comicios internos están previstos para el 15 de marzo. Los medios hablan de una disputa reñida.

Las dos listas que competirán en marzo.
Las dos listas que competirán en marzo.

Finalmente se presentaron dos listas de candidatos para presidir el Partido Justicialista en San Juan. Por un lado la lista "Todos Unidos", que encabeza el gobernador Sergio Uñac. Por el otro "Celeste y Blanca", que lidera el diputado por Rawson y hermano de José Luis Gioja, el dirigente Juan Carlos Gioja. Los comicios se llevarán a cabo el 15 de marzo y todos hablan de que se trata de los más "reñidos" de los últimos 30 años.

La campaña ya empezó. Si bien falta la oficialización por parte de la Junta Electoral, el uñaquismo y el giojismo ya están en competencia. Ambas listas buscarán imponerse en las 22 Juntas Departamentales y la presidencia a nivel provincial, pero también quieren ganarse un lugar en los órganos partidarios del Consejo y el Congreso.

Respecto al espacio que dirige Uñac, la lista está compuesta por mayoría de intendentes. Este es el caso de Caucete, Chimbas, Pocito, Jáchal, Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil y 25 de Mayo. En Albardón el inscripto es el diputado Juan Caros Abarca. Además en esta lista aparecen figuras de renombre dentro de la política, como Mauricio Ibarra y Alberto Tovares, este último dirigente de la UOCRA local. El kichnerista Ruberto Godoy también acompaña al gobernador sanjuanino.

En la lista que presentó Juan Carlos Gioja aparece, en el segundo escalón, la funcionaria del Ministerio de Defensa y exlegisladora nacional, Daniela Castro. Su hermano Juan Carlos va como líder de la lista a congresales nacionales, publicó Diario de Cuyo. Leonardo Gioja, diputado provincial, y Ricardo Corzo, del gremio camionero de STOTAC, también están en este espacio.

Las dos listas que competirán en marzo.
Las dos listas que competirán en marzo.