Después de 9 horas de angustia, hallaron con vida a la nena de 4 años desaparecida en San Juan

A Aisha Ruiz la buscaban desde la tarde del lunes. La policía la encontró en un descampado, con dos desconocidos.

Aisha había desaparecido pasadas las 18 del lunes.
Aisha había desaparecido pasadas las 18 del lunes.

Tras 9 horas de angustia y desesperación, en la madrugada del martes hallaron sana y salva a la nena de 4 años desaparecida en San Juan. Se trata de Aisha Ruiz, quien era intensamente buscada desde la tarde del lunes cuando, en un descuido, se alejó de su casa de Villa Unión. La policía la encontró en un descampado, donde estaba acompañada de dos personas. Tras los controles pertinentes descartaron la existencia de signos de violencia.

La pequeña había desaparecido pasadas las 18 horas. La familia radicó de inmediato la denuncia y pidió ayuda a la comunidad a través de las redes, con un mensaje que se volvió viral y provocó que toda una provincia estuviera en vilo. Los datos y fotos de Aisha aparecieron en los estados de Whathsapp, Instagram, Facebook y Twitter. Incluso todos los medios también se hicieron eco del calvario que atravesaba la familia de la menor, quienes en las últimas horas acompañaron a los uniformados en el rastrillaje por las zonas aledañas.

Aisha había desaparecido pasadas las 18 del lunes.
Aisha había desaparecido pasadas las 18 del lunes.

Finalmente la menor apareció con vida pasadas las 3 AM, publicó en la madrugada Tiempo de San Juan. La localizaron en un descampado, con dos personas desconocidas, pero en buen estado de salud. Señalaron que cuando los uniformados llegaron al baldío, ubicado en el departamento Santa Lucía, la niña estaba durmiendo y abrigada con una campera.

"El estado de la menor era bueno. Según el médico legista que la examinó, no le ha observado signos de violencia", comentó Jorge Carrizo, quien junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, brindó una conferencia para brindar detalles sobre el caso de la nena de 4 años.

En dialogo con los medios también señaló que el aporte de datos de una mujer (no fue identificada) sirvió para dar con el paradero de Aisha. La testigo dio detalles explícitos de dónde podría estar la nena y quién podría tenerla. Con esta información el comisario Carrizo y los policías afectados a la búsqueda se trasladaron hasta el interior del descampado, donde encontraron durmiendo a tres personas: una de ellas la niña que buscaban desde hacía 9 horas.