San Juan: así trabajará el comercio en los feriados de Carnaval

Por decisión de la Cámara de Comercio no se trabajará el lunes. Se trata del primer fin de semana largo del año.

Ventas en San Juan.
Ventas en San Juan.

Este martes se informó cómo será el funcionamiento del comercio en San Juan durante el 24 y 25 de febrero, con motivo de los feriados de Carnaval. Según anunció la Cámara de Comercio de la provincia, se llegó a un acuerdo para que el lunes todos los negocios estén cerrados y el martes abran sus puertas, con total normalidad, de mañana y de tarde.

Se trata del primer fin de semana largo del año. Ambos días son considerados feriados inamovibles en Argentina, y se sumarán al sábado y domingo, por lo que habrá cuatro días de descanso.

En caso de tener que trabajar, se aplicará el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual", señala el artículo.