La operaron de las amígdalas y quedó muy grave

La joven es sanjuanina y se sometió a una intervención muy simple pero algo salió mal. Piden 40 dadores de sangre.

Julieta Viñales está muy grave y su familia pide 40 dadores de sangre.
Julieta Viñales está muy grave y su familia pide 40 dadores de sangre.

Una joven de San Juan quedó muy grave tras someterse a una operación que se suponía era de rutina y bajo riesgo. Ahora, su familia pide 40 dadores de sangre para salvarle la vida. Se trata de Julieta Viñales, una chica de 20 años, que tras la operación sufrió un paro cardiorespiratorio y los médicos creen que podría terminar con daño neurológico, producto de la insólita complicación en su salud.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, Julieta se sometió a una cirugía de amígdalas, algo que no la tenía preocupada por tratarse de una operación sencilla. La extracción de amígdalas fue el 10 de febrero para terminar con las frecuentes anginas que sufría. El procedimiento se realizó en una clínica privada de la provincia pero su familia aún no reveló la identidad del médico que la operó. Es más, la intervención, supuestamente, había sido exitosa y Julieta se fue a su casa ese mismo día a continuar con su recuperación.

Las complicaciones arrancaron el viernes, un día después del control que le realizó el profesional de la salud, en el que le dijo que todo iba por buen camino. La joven sanjuanina sufrió, ese día, la primera hemorragia. Sus padres, relataron a la prensa local, que el primer síntoma fue líquido en la boca y luego vomitó gran cantidad de sangre, por lo que se desmayó. Julieta fue llevada de urgencia al hospital donde quedó en observación pero le dijeron que estaba estable.

El sábado por la noche, cuando el susto había terminado para sus padres, la chica sufrió una segunda hemorragia, que fue tan grande, que la tuvieron que operar otra vez. En el quirófano se dieron cuenta que el sangrado de Julieta provenía de una arteria que ocasionaba hemorragias masivas.

Julieta Viñales está muy grave y su familia pide 40 dadores de sangre.
Julieta Viñales está muy grave y su familia pide 40 dadores de sangre.

Si bien sus padres no dieron el nombre del cirujano, sí apuntaron contra él y dicen que no pudieron comunicarse con el mismo desde el control del viernes, cuando su hija sufrió su primer hemorragia. Es más, el médico les habría dicho que el sangrado "era algo normal en adultos" y le recetó un medicamento para mejorar, algo que no sería normal en este tipo de intervenciones.

Su familia está desesperada y piden donantes para salvar la vida de Julieta. Quienes tengan grupo A y O, tanto RH positivo como negativo, pueden dirigirse a donar al IPHEM, de 7.30 a 10, de lunes a sábado.