Serán tres líneas de transporte que pasarán por tres departamentos de San Juan: Rivadavia, Chimbas, Rawson y Capital.


En conferencia de prensa, el Gobierno de San Juan confirmó que pondrá a disposición de los sanjuaninos y turistas 340 colectivos durante los 5 días de la Fiesta Nacional del Sol (25 al 29 de febrero). Serán tres líneas de transporte, que no tendrán ningún costo para los usuarios, que pasarán por las localidades de Rawson, Rivadavia, Capital y Chimbas. Las unidades realizarán recorridos con intervalos de 30 minutos cada uno.

La noticia fue anunciada en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, entre otras autoridades vinculadas al desarrollo de la tradicional celebración provincial. “Estás líneas de colectivo se suman al transporte regular de pasajeros, teniendo en cuenta la cantidad de sanjuaninos que quieren presentar la Fiesta Nacional del Sol, por eso queremos garantizar este acceso, que sea ordenado y eficiente”, explicó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno.

El anuncio fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Los colectivos estarán circulando desde las 19 hasta las 23, todos los días. El horario de regreso desde el complejo ferial será desde las 23 a las 4 de la mañana desde el acceso 4. Si la cantidad de pasajeros es superior, sumarán un refuerzo en la línea que corresponde cada 15 minutos. Además en conferencia comunicaron que los estacionamientos son sin cargo hasta ocupar el total de los espacios.

Uñac, por su parte, celebró los anuncios y además enumeró los beneficios que la Fiesta Nacional del Sol produce para todo San Juan. “La fiesta de todos los sanjuaninos es una gran fuente de empleo para la provincia. La Fiesta Nacional del Sol es producto de lo que todos los sanjuaninos nos hemos animado a hacer, a desarrollar, mantener en el tiempo y mejorar año tras año”, apuntó el funcionario.

Las líneas y sus paradas

Transporte gratuito en la FNS.

Transporte gratuito en la FNS.

Transporte gratuito en la FNS.




Comentarios