Con más de 1200 artistas, lanzaron el gran "Carnaval de Chimbas"

Se trata del corso más importante de la provincia de San Juan. Muñecos gigantes serán la gran atracción.

Presentación Carnaval de Chimbas.
Presentación Carnaval de Chimbas.

San Juan ya comenzó a palpitar la edición número 24 del Carnaval de Chimbas, el corso más importante de la provincia. El mismo se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, desde las 22 horas, en el Corsódromo del Complejo Costanera Ferial, donde desde este próximo martes se llevará a cabo la Fiesta del Sol.

Será una edición especial, con la participación de las seis comparsas más importantes de la provincia: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul. Además, por primera vez, habrá muñecos gigantes que le pondrán color y alegría a la gran celebración. Todas las atracciones recorrerán el corsódromo de 600 metros, donde habrá tribunas en las que por 50 pesos se podrá disfrutar de todo el espectáculo.

Presentación Carnaval de Chimbas.
Presentación Carnaval de Chimbas.

"Firmamos un acuerdo con el municipio de Lincoln, de Buenos Aires. Este convenio nos permitirá contar con los famosos muñecos gigantes. Buscamos así un carnaval más cerca de la familia, con más alegría y más cerca de los niños", destacó el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Por su parte,  el gobernador Sergio Uñac destacó: "Tomamos la decisión de realizar en Chimbas un proyecto importante e integrador como lo tienen otros departamentos. El carnaval departamental a desarrollarse en marzo convocará a los habitantes de ese departamento y también a todos los sanjuaninos".

La presentación oficial se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, con la presencia del Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, entre otros funcionarios. "Se ha trabajado en forma conjunta con el municipio en forma conjunta; tal es así que contratamos para la FNS a 150 personas que integran el carnaval de Chimbas. Esto demuestra el trabajo integrado que llevamos adelante", comentó al respecto la ministra Grynszpan.